Mejores Repuestos y Accesorios de Ollas


Aquí encontrarás los mejores repuestos, están avalados por las opiniones de las personas que los han comprado, en el estudio valoramos si tienen buenas reseñas del producto en caso contrario no los incorporamos.

mejores-repuestos-y-accesorios-de-ollas-express

Para obtener el máximo rendimiento de tu olla express es conveniente que dispongas de los accesorios que te recomendamos. Por otro lado, puesto que las ollas duran muchísimos años en buen estado, es común que haya que hacerles pequeños ajustes a algunas de sus piezas.

Dada la gran variedad y cantidad de accesorios y recambios en el mercado, hemos querido reunirlos en este artículo para facilitarte la tarea. Iremos completando con más información para los recambios específicos para cada marca como Kuhn Rikon, WMF, GM, Fagor, Magefesa, Monix y muchas más.

Repuestos y recambios de Ollas

Juntas de goma de la tapa

Existen diferentes tipos de juntas en función de la marca, las hay desde el típico cordón redondo de plástico hasta las juntas moldeadas para cada tapa.

Probablemente el recambio más común en las ollas express es la junta de goma de la tapa. Este es el gran avance que permitió cocinar a presión y, por tanto, es responsable de que se haga correctamente. Es fácil que la goma se desgaste y agriete con el paso del tiempo y con el uso. Mantener la goma en perfecto estado es imprescindible para tu seguridad. Para ollas corrientes es común tener que reponerlas cada 2 años.


Algunas piezas de la olla a presión están sometidas a un desgaste. Es importante que después de un largo periodo de utilización se revisen periódicamente. Es importante revisar si hay algún cambio en la junta de goma, si se ha producido la junta de goma deberá cambiarse inmediatamente para asegurar un correcto funcionamiento de la olla rápida.

  • Para que esté siempre en perfectas condiciones, aconsejamos lavar la junta debajo del grifo y secarla después de cada utilización, con ello se consigue un mayor durabilidad de la junta.



Junta de goma de la válvula de presión

Es al menos tan importante mantenerla en buen estado como la junta de goma de la tapa. No sólo se debe mantener limpia y comprobar a menudo que no se atasca la válvula sino que es necesario reponerla cuando empiece a aparecer el más mínimo signo de envejecimiento. Suelen durar más tiempo en buen estado que la junta de la tapa.


Válvula de olla a presión

La válvula de presión es una de las principales medidas de seguridad de toda la olla express. Es fundamental que esté a punto. No es frecuente tener que cambiarlas porque duran mucho tiempo, pero si ves que no funciona muy bien, no lo dejes pasar, porque en realidad son muy baratas, no llegan a 10 euros.


Mango y asas de olla

Con el paso de los años es posible que las asas o el mango de tu olla empiecen a deformarse y desajustarse. Estos son elementos muy importantes en cuanto a la seguridad porque permiten agarrar y transportar la olla. Es conveniente reponerlas en cualquier momento que se vea que no funcionan correctamente.

Dentro de los mangos de ollas existen dos tipos de mangos que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlos para sustituir los que están en mal estado:

Mango de la Tapa

Este tipo de mango son los que van en la tapa de la olla. No se deben poner en el lavavajillas, ya que se pueden dañar algunas partes del mango con el tiempo y esto acortaría su vida. Hay que lavarlos con agua y jabón suave.

Mango del cuerpo de la olla

Este tipo de mangos va unido al cuerpo de las ollas express y son fijos. Este tipo de mangos al ir unidos a la olla están preparados para ponerlos en el lavavajillas y son sencillos, ya que no suelen llevar partes móviles.


Pomo y Otros repuestos de olla

En las ollas express tradicionales, existen algunas piezas que las nuevas ollas rápidas no las tienen, como el pomo que es la empuñadura situada en la parte superior y que nos permite cerrar y ajustar la tapa de la olla. El arco metálico que une el pomo y lo fija a las asas laterales. La válvula de presión que gira para liberar vapor de agua durante la cocción

Es conveniente revisarlas cada cierto tiempo y reponerlas cuando sea necesario.



MEJORES REPUESTOS DE OLLAS A PRESIÓN

                                                              Repuestos Ollas WMF                                                                  ◾  Repuestos Magefesa

                                                       ◾ Repuestos Ollas Fagor     




¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)