¿Qué tipos de ollas existen?

mejores-tipos-de-ollas

Existen todo tipos de ollas para cocinar, y aunque su función es cocinar los alimentos la forma de cocinarlos es diferente.

Aquí encontrarás los diferentes tipos de ollas más demandados por los usuarios, por eso hemos hecho una selección de las mejores ollas que podrás encontrar en el mercado.

La idea es que puedas elegir la olla que necesites y que dure mucho tiempo en tu cocina, para conseguir tus mejores platos.

Aquí tienes los tipos de ollas más buscados

Tipos de ollas

Ollas Express: 

También conocidas como ollas a presión o rápidas. La primera patente de olla fue concedida en Zaragoza en 1919.

La olla se calienta hasta alcanzar una temperatura en la cual la presión en el interior hace girar la válvula, con lo que se consigue que se cocinen de forma rápida los alimentos, dentro de las ollas express están las normales y las superrápidas, estás últimas alcanzan mayor presión y por lo tanto acortan el tiempo de cocción de los alimentos.

Las principales ventajas son tiempos de cocción cortos, ahorro de energía al cocinar con multitud de tamaños para adaptarse a todos los usuarios y son muy fáciles de utilizar. Si quieres más información >> Ollas Express.


Ollas de cocción lenta

olla tipos

Este tipo de ollas son lo más parecido a los platos que hacían nuestras abuelas a fuego lento, pero como hoy en día no disponemos de tanto tiempo, pero si tenemos utensilios de cocina como la olla lenta para preparar comidas increíbles con los sabores de siempre de esos que se te quedan grabados y no se olvidan.

Hay comidas que requieren de mayores tiempos de preparación y cocción, con una olla de cocción lenta conseguirás cocinar carnes y alimentos similares hasta que tengan el punto de textura (blandos) adecuado.

Por lo general son ollas de cuerpo bajo, pueden mantener los alimentos calientes durante horas además, te permiten comer saludablemente y son fáciles de programar. Que olla de cocción lenta elegir


Ollas Programables

Las ollas programables o también llamadas ollas eléctricas express son un avance en la tecnología. En ellas podemos seleccionar el tiempo de cocción, la temperatura de los alimentos y cuando queremos que se ponga en marcha así como el tipo de cocción. Podemos dejar preparados los ingredientes que necesitemos y programar la cocción a una determinada hora para que esté listo cuando queramos.

Pon los ingredientes programa a la hora que quieres comer y estará lista cuan llegues del trabajo, sin preocuparte de ella.

Este tipo de ollas es la que más tecnología incorpora en cuanto a ollas. Todas las marcas están apostando fuerte por este tipo de ollas. Son parecidas a una olla a presión y un poco más caras aunque todo depende de la marca y modelo. Más info >> Ollas Programables


Olla arrocera

Es posible que te preguntes si puedes utilizar una olla normal para cocer arroz, claro que puedes utilizar una olla normal, pero una olla arrocera o también conocido como cocedor de arroz nos facilita la tarea mucho. Las ventajas de la arrocera son que puedes dejarlo en su punto y nunca se te pasará o pegará, lo programas y no tienes que estar pendiente de como está el arroz, además si le falta agua te avisa y también tiene la opción de mantener caliente para comértelo caliente y en su punto.

Estarás conmigo que alguna vez se te ha pegado o pasado el arroz, a mí también me ha pasado hasta que me compré una olla arrocera y ya no me preocupe más por como prepararlo para dejarlo en su punto. 

Quieres saber cuál elegir >> Arroceras


Olla vaporera

Las ollas vaporeras cocinan como su nombre indica al vapor y esto es sinónimo de cocina saludable y de conservar todos los nutrientes que tienen los alimentos sin usar nada de aceite.

Al calentarse el agua se genera vapor de agua en un recipiente hermético para que de esta manera se cocine rápida y fácilmente, los jugos que libera vuelven a la base en forma de agua consiguiendo que se potencie el sabor y conservando todas sus vitaminas.

Al cocinarse al vapor no se añaden grasas y se consigue un mejor textura de los alimentos. Lo mejor de todo es que podrás comer de forma casera y sana. Review de Ollas Vaporeras


Olla Eléctrica o Paellera Eléctrica

Una paellera u olla eléctrica es tanto para tenerla en casa como para salir de viaje o ir al camping, es una buena opción que nos sacará en más de un apuro. La paellera eléctrica no es solo para cocinar el típico arroz valenciano, sino que te permite cocinar muchos platos diferentes y sabrosos.

Es una cacerola de cuerpo bajo, alimentada por energía eléctrica, en la que puedes cocinar los alimentos o calentarlos.

Si quieres datos más concretos sobre características marcas y modelos que hay en el mercado con sus pros y contras entra en >> Review de Ollas Eléctricas.


Olla Cocotte

Las ollas cocotte son una alternativa a las ollas tradicionales de acero y aluminio, se diferencian por el diseño y la elegancia así como el precio, el resultado que se obtiene con las cocottes es muy bueno con el que se descubren los sabores de los alimentos.

Las ollas cocotte están fabricadas en hierro fundido para que el calor se distribuya de manera uniforme así los alimentos se cocinen de la misma forma.

Son ollas con un diseño y colores elegantes y algunas marcas dan garantía de por vida.

Si quieres conocer las ollas cocotte que hay en el mercado y ver las mejores marcas y modelos avaladas por las opiniones de los usuarios >> Ollas Cocotte.

Ollas Grandes

Las ollas grandes o industriales son tipos de olla de grandes capacidades, son ollas de grandes dimensiones y las podemos encontrar desde 10 hasta los 170 litros, y van destinadas a los profesionales que se dedican a la hostelería, también son utilizadas en el uso doméstico para hacer conservas.

Básicamente se utilizan dos materiales en su construcción el aluminio por su ligereza y el acero por su durabilidad, también es posible encontrarse con la combinación de ambos en la misma olla.

Las ollas industriales son un utensilio indispensable en las cocinas de los restaurantes y comedores para cocinar grandes cantidades de forma cómoda. Aquí te dejo más información sobre marcas y modelos de >> Ollas Grandes.


Ollas a Presión Grandes

Las ollas a presión grandes o industriales son ollas de grandes capacidades podemos decir a partir de los 10 litros y hasta los 50 litros, suele ser un uso profesional en todo el ámbito de la hostelería.

Suelen estar fábricas en aluminio por su ligereza y en acero por su durabilidad, también hay modelos que utilizan ambos materiales en la misma olla a presión grande.

Son indispensables en cocinas de restaurantes y comedores para poder atender grandes cantidades de comida. Si quieres saber más acerca de las >> Ollas a Presión Grandes.










¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)